Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta sube a 'vigilancia especial' a la comarca de A Coruña por el avance de la pandemia

La Xunta sólo abrirá los perímetros cerrados el Día de Reyes

Reunión del comité clínico de Galicia del 21 de diciembre de 2020

Reunión del comité clínico de Galicia del 21 de diciembre de 2020 / David Cabezón (Xunta de Galicia)

El comité clínico que asesora a la Xunta ha decidido elevar la situación de la comarca de A Coruña a vigilancia especial por el avance de la pandemia de coronavirus. Esto no implica un cambio en las restricciones, pero sí un mayor control sobre su evolución, y una advertencia: el viernes se decidirán restricciones más duras si se mantienen la tendencia.

El comité también ha acordado que los perímetros cerrados sólo estarán abiertos e Día de Reyes entre las seis de la mañana y las once de la noche. En Nochebuena y Nochevieja los periodos fueron más amplios.

A la una y media de la tarde ha comenzado la reunión del comité clínico para determinar el alcance de las restricciones de cara a la festividad de Reyes y el final de las fiestas navideñas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hace una llamada para que la ciudadanía use el sentido común, la "enésima llamada a la responsabilidad individual" para frenar los contagios de coronavirus ante la celebración de la llegada de los Reyes Magos este miércoles, día 6. "Podemos establecer todas las restricciones del mundo, pero si el sentido común no impera, es muy complicado", ha advertido a la población.

En declaraciones a los medios en la inauguración de una estatua en el barrio de As Conchiñas, la regidora ha admitido que los datos son "preocupantes" y que existe un "repunte" con respecto a la semana pasada, alertando de que "faltan los datos de Fin de Año y Año Nuevo". "No soy especialmente optimistas a la vista de cómo va la curva", lamentó.

Entre los ayuntamientos que han visto cambiar su situación a peor y aumentar el nivel de restricciones desde la semana pasada se encuentra el de Carral. La hostelería se está cerrando a las seis de la tarde y se han suspendido las actividades en complejos deportivos. El alcalde de Carral, Javier Gestal, señala que los brotes proceden de reuniones familiares. Pide que se extremen las precauciones

El concello ha registrado 30 positivos más el fin de semana lo que supera los 544, 70 positivos por cada cien mil habitantes, en el conjunto de Galicia llega a los 200 por cien mil.

Comienza la segunda semana de la campaña de vacunación

Hasta el día de ayer se habían vacunado en Galicia 9.500 personas. Ya se ha recibido la segunda remesa de dosis servida por Pfizer, en torno a 18.500. En total Galicia ha recibido unas 37.000 mil vacunas desde el inicio de la campaña el lunes pasado. La Xunta calcula que habrá que esperar unas semanas para acabar la inmunización en las residencias, después será el turno del personal sanitario más expuesto, como los profesionales de UCI, Urgencias o zonas Covid. Hay que tener en cuenta que la vacuna de Pfizer se suministra en dos dosis con 21 días de diferencia. Eso hace que haya que controlar que se cuenta con vacunas suficientes para suministrar la dosis de recuerdo a partir del 18 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?