El Roscón de Reyes resiste la pandemia

Roscon de Reyes de Lozano / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los roscones Lozano volverán a llevar la ilusión un año más a miles de hogares de toda la provincia de Alicante.
Reunirse la noche del 5 de enero se ha convertido en uno de esos entrañables momentos de la Navidad que nadie quiere perderse. La noche de reyes es una de las fiestas navideñas más esperadas por niños y adultos, que cada año suma más adeptos. Este año por la Covid 19, las cabalgatas han quedado suspendidas y las reuniones familiares limitadas, por lo que Productos Lozano ha reducido la cantidad de Roscones de 15.000 a 10.000, siendo la mayor parte de los Roscones de tamaño pequeño y mediano.
Cada año adaptan sus roscones a los gustos de sus clientes. Así, para esta próxima noche de reyes, estarán disponibles, sus tradicionales roscones sin lactosa, pensando en los intolerantes; el cada vez más demandado, relleno de 'galleta Oreo', o el exitoso roscón erótico, que esconde en su interior cinco juguetes eróticos para mayores.
Como viene siendo habitual, además de los tradicionales rey, haba, anillos, pulseras o figuritas varias, volverán a esconderse 1.200€ en su interior, para que la noche sea todavía más inolvidable, si cabe.
Este año Lozano continuará distribuyendo, los más de 10.000 roscones que elaborará en estas fechas en su horno, ya no solo en sus confiterías de Elche, sino por toda la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España.
Con la responsabilidad de mantener viva la receta original, la que llevan siguiendo desde que abrieron su primer horno en Elche, hace más de 40 años, allá por 1976. Frente a prisas y atajos, en Lozano siguen apostando por la paciencia y empeño por no renunciar a las recetas y procesos tradicionales que nos permiten, hoy, disfrutar del sabor de los roscones de toda la vida.
La Generalitat Valenciana ha distinguido a la empresa con el sello de calidad 'Artesanía Comunitat Valenciana'.




