Economia y negocios
Paro registrado

Desciende el paro en Ferrolterra, mientras sube en Eume y Ortegal

En la actualidad hay 11.830 buscando un empleo en la comarca

El sector servicios ha vuelto a ser clave en la bajada del desempleo en Cantabria. / Cadena SER

A Coruña

Desciende el paro en Ferrolterra, mientras sube en Eume y Ortegal. En la comarca de Ferrolterra baja el desempleo en 145 personas. En la actualidad hay 11.830 buscando un empleo en la comarca. Mientras tanto, en Eume el paro sube en 41 personas y hay 1.370 vecinos en las listas del antiguo INEM. En Ortegal la situación es similar, con 27 desempleados más, son un total 691 personas buscando un empleo.

El dato más positivo lo encontramos en Narón, donde 49 personas han encontrado un empleo en el último mes, en Fene también salieron de las listas del antiguo INEM 33 personas y 18 en Valdoviño.

En Ferrol también desciende el desempleo en 10 personas, hay un total de 5.863 vecinos en las listas del antiguo INEM. En la comarca de Ferrolterra baja el paro en todas las localidades, menos en Moeche que sube en 3 personas.

La otra cara de la moneda, la tenemos en As Pontes con 26 personas más en situación de desempleo y 12 en Pontedeume. En la comarca del Eume solo desciende el paro en Cabanas, con 7 personas que han encontrado un empleo en el último mes. En Cariño hay 16 personas más buscando un empleo y en Ortigueira 6. En la comarca del Eume sube el paro en todos los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00