
Confinamiento perimetral para los municipios de Oliva y Daimús durante 14 días
El president de la Generalitat, Ximo Puig, comunica esta decisión ante la escalada de casos positivos de coronavirus

Mesa Interdepartamental de Prevención y Actuación ante la pandemia / Generalitat Valenciana
Confinamiento hasta el 21 de enero
Novedades tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la Covid-19 que ha tenido lugar esta mañana, en la que han quedado definidas nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del próximo jueves, 7 de enero.
En este sentido, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de 26 municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos Oliva y Daimús, una medida que estará en vigor, de momento, hasta el día 21 de enero.
Ello implica que durante 14 días se cerrarán los centros sociales, también cerrarán toda su actividad bares, restaurantes y locales de ocio salvo que ofrezcan servicio a domicilio. Asimismo se cierran los gimnasios y centros deportivos, los parques y jardines y se modifican los aforos en entierros y velatorios.
El alcalde de Oliva, David González, asegura que el confinamiento es necesario para salvar vidas y pide responsabilidad a todos los ciudadanos.
Restricciones hasta el 31 de enero
La Generalitat Valenciana ha adoptado nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana y la Safor como adelantar a las 22:00 h la hora de toque de queda que estaba impuesta a las 23:00h.La hostelería debe cerrar a las 17:00 horas y la ocupación de las mesas deber ser de máximo cuatro personas, estando prohibido fumar en las terrazas.
El aforo de los comercios se reduce al 30% y se mantiene la prohibición de las reuniones sociales de más de seis personas. Estas medidas se aplicarán desde el 7 de enero hasta el día 31.
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
