Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vacunas

El Consell de Ibiza critica la "improvisación" en la planificación de la campaña de vacunación contra el Covid

El presidente Vicent Marí dice que hay casi dos mil dosis y este martes se habrán usado unas 200

Vicent Marí en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Ibiza tiene en estos momentos casi dos mil vacunas contra el Covid y apenas habrá dispensado unas 200 cuando termine este martes. En el día de ayer empezó la vacunación en una residencia y esta tarde arranca el trabajo en otra.

Ahora habrá que esperar al día 7 de enero porque el Día de Reyes es festivo y no hay vacunación prevista en la isla. Desde el Consell de Ibiza ya pedían ayer que se agilizarán los tiempos y se acelerará el trabajo. Ahora el presidente de la institución, Vicent Marí, da un paso más y critica la improvisación en el caso de la isla porque ya ha llegado la segunda tanda de vacunas, otras 975 dosis más las que ya se tenían y vamos muy por detrás de lo que se está haciendo en otras islas como Mallorca Y Menorca.

De hecho, dice Marí que "llevamos dos semanas de retraso" y, de ahí que se queje de que "a pesar de los anuncios muy sonoros sobre el comienzo de la vacunación, la realidad está demostrando que no se estaba preparado en Ibiza, no se ha hecho un buen calendario". Por esto ha insistido en que Salud debería acelerar todo el proceso porque "es la esperanza de salir de esta".

Can Blai, segunda residencia para la vacunación en la isla

Este martes se lleva a cabo la vacunación en la segunda residencia de Ibiza, en concreto la de Can Blai de Santa Eulària.

El dispositivo de vacunación, formado por 7 profesionales, 5 enfermeras y 2 técnicos en cuidados de enfermería, se desplazará a este recurso sociosanitario de la localidad de Santa Eulària donde hoy se vacunarán 120 personas.

En concreto son 82 residentes y 38 trabajadores. El 96,5% de los usuarios ha firmado el consentimiento para ponerse la vacuna, 82 de 85, y a día de hoy el 67,3% de los empleados también ha consentido la administración de la vacuna, 74 de 110.

Esta es una cifra, dicen desde el Área de Salud que irá en aumento ya que se trata de un proceso abierto y que se realizará de manera progresiva.

En la segunda fase se vacunarán los 36 profesionales restantes más todos aquellos que se sumen hasta ese momento.

Segunda tanda de vacunas, ya en Ibiza

Y ya está aquí la segunda entrega de vacunas contra la covid-19. A las 11 h ha llegado una nueva remesa de vacunas con 975 dosis que ya se encuentran almacenadas en el ultracongelador que hay en la nueva zona habilitada en el área reformada del edificio J.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00