Ibiza y Formentera encabezan el aumento del paro en Baleares en 2020
En diciembre, las Pitiusas han contabilizado 3.637 desempleados más que en el mismo mes de 2019

Oficinas del SOIB de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Ibiza y Formentera tienen, a día de hoy, 11.858 personas desempleadas; son 3.637 más que las que se contabilizaron en diciembre de 2019.
Por tanto, el índice interanual aumentó casi un 43% en la Pitiusa mayor y un 90% en Formentera, la isla del archipiélago que registra la subida más acusada. Si lo comparamos con el mes de noviembre, es decir, el índice intermensual, el desempleo baja en las Pitiusas en 421 personas.
Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, los datos son del mes de noviembre. En esa fecha había 45.054 cotizantes en Ibiza, casi un 8% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, y 2.647 en Formentera, con una bajada del 5,6%.
En cuanto a los contratos formalizados en diciembre, en Ibiza fueron 2.008, casi un 26% menos que hace 12 meses, y en la Pitiusa menor 101 menos, un 13% de caída en un año.
Por sectores, el paro ha caído más en la construcción, seguido de la hostelería y el comercio respecto al año anterior.
Según han explicado desde el Govern balear, la pandemia ha roto con la buena tendencia de reducción del paro experimentada en los últimos siete años. En el cómputo anual, el desempleo ha aumentado en todas las islas, especialmente en las Pitiusas.




