Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Toque de queda a las 22:00, cierre de hostelería a las 17:00 y cierre perimetral de 4 municipios de Castellón

A partir de este jueves entran en vigor las nuevas medidas de control de la pandemia del coronavirus. ASHOCAS considera que la Generalitat Valencia criminaliza al sector de la hostelería y lamenta que las medidas serán la puntilla para el cierre de decenas de negocios

Las nuevas restricciones limitan a cuatro el número de personas que pueden sentarse juntas en las mesas de la hostelería

Las nuevas restricciones limitan a cuatro el número de personas que pueden sentarse juntas en las mesas de la hostelería / Radio Castellón/Javier Quesada

Desde este jueves entran en vigor nuevas restricciones por la progresión de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. La Generalitat adelanta el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar a 4 municipios de la provincia de Castellón por catorce días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero.

La Generalitat ha decretado el cierre perimetral de Soneja, Borriol, Jérica y Atzaneta que no podrán salir de su localidad, salvo casos justificados como mínimo durante 14 días, hasta el 21 de enero.

Estas localidades tienen alta incidencia acumulada de casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas. En Jérica se regitra una incidencia de 900 casos por 100.000 habitantes; en Soneja 829; Atzaneta, 548 y en la localidad de Borriol de 348 casos.

El alcalde de Borriol, Hector Ramos, llama a la responsabilidad de los vecinos para cumplir con las normas establecidas y evitar cualquier tipo de contacto social.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además recuerden, el Consell retrasa el toque de queda, que será a partir de las 10 de la noche, y decreta el cierre de la hostelería, a partir de las cinco de la tarde. Se mantiene en 6 el máximo de personas en las reuniones sociales, pero el límite se rebaja a cuatro en los bares y restaurantes.

Las nuevas medidas contra la pandemia, que entran en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.

REACCIONES HOSTELERÍA

Desde la Asociación de Hostelería de Castellón, ASHOCAS, señalan que las nuevas restricciones adoptadas por el Consell, rematan a un sector que lleva nueve meses desangrándose y castigado por el Gobierno Valenciano. Desde la asociación lamentan que la Generalitat haga culpable al sector del aumento de casos cuando se ha demostrado que se cumplen escrupulosamente todas las medidas y critican que en otros sectores donde si se congrega gente sin control no pasa nada.

Desde ASHOCAS consideran que las nuevas medidas van a suponer facturar un 80% menos y esto supondrá que muchos negocios sean inviables. Consideran que la destrucción de empleo generada directamente por estas medidas va a suponer que muchas familias se queden sin ingresos y no tengan para comer ni pagar sus hipotecas, así como el cierre de 1 de cada 3 negocios del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?