Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sorteo de El Niño de 2021, marcado por la crisis económica

Los loteros registran pérdidas de hasta el 50%

Imagen de archivo de un décimo de lotería de 'El Niño'

Imagen de archivo de un décimo de lotería de 'El Niño' / Foto: Europa Press

Y con los Reyes Magos llega también el sorteo de El Niño. Es la segunda gran cita de lotería tras la de Navidad. Sin embargo, este año la crisis económica y las restricciones como el toque de queda y los comercios con horarios reducidos han provocado grandes pérdidas económicas a los loteros.

Belén Aguiló, propietaria de la Administración de Lotería nº6 de Palma, en las Avenidas, explica que la campaña del sorteo de el Niño no se ha llegado a animar, ni siquiera en los últimos días. Se han perdido casi la mitad de las ventas, en comparación con el año pasado.

"Así como en Navidad sí que, más o menos, se salvó la campaña (cerramos con un 15% menos de ventas), en El Niño sí se ha notado muchísimo. Estamos hablando de  un 50%", cuenta Aguiló.

Este 50% menos de ventas que el año pasado lo achacan a las restricciones más duras, sobre todo al cierre comercial de forma prematura. También se empiezan a notar las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Los clientes de Aguiló que se han animado a participar han gastado de media unos 30 euros. Quienes juegan a este sorteo suelen invertir lo ganado con la lotería de Navidad, pero este año muchos han decidido ahorrar sus ganancias de El Gordo y no reinvertirlo en El Niño.

"La gente va con mucho más cuidado a la hora de gastar. A lo mejor en vez de comprarse tres décimos, se compra uno. Sí que se nota que todo el mundo empieza a ir más justo de lo que iba cualquier Navidad normal", explica la lotera.

Y en cuanto a los números, si en la lotería de Navidad se agotaron las terminaciones en 20 desde el primer momento, este año, el 21 parece no haber gustado a los jugadores.

Un sorteo con larga tradición, que se lleva celebrando desde 1941 y que ha repartido 700 millones de euros en premios por todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?