Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Bajada considerable de temperaturas que puede generar problemas por nevadas

Este jueves se puede producir acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en 24 horas

Termómetro en la ciudad de València este miércoles 6 de enero

Termómetro en la ciudad de València este miércoles 6 de enero / EUROPA PRESS (Europa Press)

El interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana estará este jueves en alerta naranja por acumulación de nieve de cinco centímetros en doce horas por encima de los 600 metros de altitud.

Y en el litoral sur de Alicante, se activará la alerta amarilla, pero en este caso por fenómenos costeros, por viento del nordeste fuerza 7.

El viernes, continuará la alerta amarilla en el interior de las provincias de Alicante y Castellón y el interior norte de la de Valencia por acumulación de nieve en 24 horas de cuatro centímetros por encima de los 600 metros y ocasionalmente por debajo.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el jueves nuboso o cubierto con precipitaciones, con nevadas por encima de 400 a 700 metros de altitud que pueden llegar a acumular 5 centímetros en puntos del interior.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán un descenso, se producirán heladas débiles en el interior y el viento será del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Suspensión de las clases

En la tarde del miércoles un rosario de Ayuntamientos han anunciado que suspenden las clases ante las fuertes nevadas que se esperan. Es el caso de Sax, Villena, Requena, La Font de la Figuera Alfafara, Beneixama, Ibi, Muro, Castalla, Onil, Bocairent, Sollana u Ontinyent. En el caso de estos dos últimos se da la circunstancia además de que este jueves entra en vigor su cierre perimetral y, aunque se puedan las clases cuando existe confinamiento, los consejos escolares municipales han decidido esperar hasta el lunes para retomar las clases.

Día de Reyes muy frío

Las temperaturas mínimas de la madrugada de este miércoles, día de Reyes han sufrido un ligero descenso y han oscilado entre los -8 grados en Vilafranca del Cid (Castellón) y 3,8 grados en El Altet.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón, además de la mínima de -8 grados registrada en Vilafranca (con 2,7 grados menos que ayer), se ha medido -4,7 grados en Castellfort; -3,6 en Morella y 1,6 grados en Castelló.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a -6,1 grados en Utiel; -3,2 en Chelva; -2,3 en Xpativa; -1,5 en LLiria; 1,4 en Polinyà del Xúquer; 1,8 en València; y 2,2 en Manises.

En provincia de Alicante, las mínimas han sido de -5 grados en Pinoso; -2,4 en Alcoy; -1,6 en Xàbia; 2 en Alicante; y 3,8 en la pedanía de El Altet.

Las temperaturas extremas registradas en las tres provincia de la Comunitat Valenciana han sido las siguientes: Las mínimas se han situado en Castelló en 1'6 grados, València en 1'8 y Alicante en 2. En cuanto a las máximas, han sido de 12'3, 13'5 y 14'7 grados, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?