Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Dieta mediterránea

Consejos para dejar atrás los excesos navideños

La nutricionista Rafaela Torres nos propone una serie de recomendaciones para que volver a la dieta mediterránea no sea un castigo

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea / GETTY IMAGES

Con los restos del roscón de reyes todavía sobre la mesa de la cocina, hoy hemos invitado a la nutricionista Rafaela Torres para que nos ayude a volver al redil de la alimentación sana y equilibrada tras la Navidad.

Poco a poco

Y el primer mensaje de nuestra invitada no podía ser más esperanzador, sobre todo para aquellos que andan justitos de fuerza de voluntad: "Vayamos poco a poco. No se puede empezar a correr una maratón en un día", ha dicho.

Que el mes de enero está cargado de buenos propósitos fallidos es algo que sabe muy bien nuestra invitada. Para evitar que esto también nos ocurra a nosotros, he aquí otro consejo de la nutricionista: "Incorporemos alimentos saludables que nos gusten". También es importante, ha dicho, "beber más agua y tomar mucha fruta". Porque, como ha explicado, las carnes rojas y los dulces de los que hemos abusado estos últimos días "nos han dejado el hígado y los riñones bastante saturados, por lo que es necesario que les ayudemos a depurar".

Dieta sin castigo

Gran defensora de las virtudes de las verduras de hoja verde, Torres nos anima a incorporar a nuestra dieta el brócoli o la alcachofa. Y puestos a tomar proteínas, "mejor pescado que carne, al menos durante unas semanas", ha dicho.

Escucha aquí la entrevista completa con Rafaela Torres en Hoy por hoy Córdoba, en la que la nutricionista ha ofrecido una serie de consejos que nos ayudarán a recuperar, "sin castigo", los buenos hábitos alimenticios asociados a la dieta mediterránea, de la que nuestra invitada es una gran defensora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?