Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Oleiros

La oposición en Oleiros pedirá un pleno extraordinario por el derribo de la Casa Carnicero por orden municipal

Casa Carnicero

Casa Carnicero / Radio Coruña

Los grupos de la oposición de Oleiros van a solicitar al Concello la celebración de un pleno extraordinario y toda la documentación relativa al derribo de la Casa Carnicero, decretado por el Alcalde el pasado 31 de diciembre sin autorización de la Xunta. En una nota pública conjunta PP, PSOE, BNG y Ciudadanos de Oleiros advierten de que la demolición contraviene el Plan Xeral que protege este edificio y señala que un derribo de este tipo debe contar con la autorización de la Dirección xeral de patrimonio.

José Bonome, portavoz del PP declaraba esta mañana que "hay mucho exponentismo. Desde la oposición lo que hemos pedido es toda la información al respecto. A ver que informes existen por parte de los técnicos cual es el motivo del derribo, porque es en esas fechas, como se contrató el derribo, las normas de seguridad que se tomaron, bueno pues vamos a pleno, no tenemos otros portavoces, nunca nos comunicaron nada"

Los grupos firmantes señalan en el comunicado conjunto que en el momento del derribo habían pasado cinco meses desde el incendio del edificio, en julio del año pasado, sin que el Ayuntamiento hubiera adoptado medidas para su protección. No hubo respuesta municipal a la solicitud de la Xunta de 18 de agosto demandando un proyecto de rehabilitación para la Casa Carnicero.

"Han pasado cinco meses, creemos que el último día del año, cinco meses después de que se haya producido ese incendio según el cual la casa ha sufrido daños estructurales, según ellos irreparables, pues no lo vemos lógico que se haya tardado tanto en adoptar cualquier tipo de medida", ha apuntado el concejal del grupo socialista, Jorge Pérez.

El Colegio de arquitectos de Galicia se ha posicionado en contra de la demolición. Defiende que se trata de un edificio catalogado, obra del arquitecto Rafael González Villar, que debe ser mantenido por ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?