Ya están vacunados frente al coronavirus los mayores de las residencias de Benissa y Castells
Más del 90% de los residentes y el personal de los centros de mayores en Benissa y Castell de Castells se inyectan la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID
Benissa
El procesó de vacunación continúa en el sur de la comarca. Ayer, no importó que fuera festivo. De hecho los Reyes Magos trajeron uno de los mejores regalos posibles a los residentes y personal del centro de mayores La Llar de Castells: la vacuna frente a la COVID19. Un total de 40 personas, entre residentes y trabajadores del centro, fueron inyectadas. Una jornada que se vivió con emoción entre los más mayores que han accedido a inocularse, 21 en total. Entre ellos la residente de más edad, con 98 primaveras. Ahora a esperar la segunda dosis, en unas semanas, y a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad frente al coronavirus.
Quienes se han vacunando hoy, jueves, 7 de enero, a lo largo de la mañana, han sido los mayores de la Residencia de Benissa, Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana. Un total de 119 personas, entre residentes y personal del centro, han recibido la inyección. Lo que supone inmunizar al 95% de la residencia. Un índice de vacunación “muy alto” como ha valorado la directora de la Residencia, Mireia López del Castillo, que también ha avanzado que en tres semanas se inyectará la segunda dosis de esta esperada vacuna.
El primero en vacunarse ha sido Miguel Mengual, uno de los residentes, pero como explica López del Castillo, todos los mayores están muy concienciados y se mostraban con ganas de recibir la vacuna.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...