Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunación

Ya están vacunados frente al coronavirus los mayores de las residencias de Benissa y Castells

Más del 90% de los residentes y el personal de los centros de mayores en Benissa y Castell de Castells se inyectan la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID

Ya están vacunados frente al coronavirus los mayores de las residencias de Benissa y Castells

El procesó de vacunación continúa en el sur de la comarca. Ayer, no importó que fuera festivo. De hecho los Reyes Magos trajeron uno de los mejores regalos posibles a los residentes y personal del centro de mayores La Llar de Castells: la vacuna frente a la COVID19. Un total de 40 personas, entre residentes y trabajadores del centro, fueron inyectadas. Una jornada que se vivió con emoción entre los más mayores que han accedido a inocularse, 21 en total. Entre ellos la residente de más edad, con 98 primaveras. Ahora a esperar la segunda dosis, en unas semanas, y a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Quienes se han vacunando hoy, jueves, 7 de enero, a lo largo de la mañana, han sido los mayores de la Residencia de Benissa, Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana. Un total de 119 personas, entre residentes y personal del centro, han recibido la inyección. Lo que supone inmunizar al 95% de la residencia. Un índice de vacunación “muy alto” como ha valorado la directora de la Residencia, Mireia López del Castillo, que también ha avanzado que en tres semanas se inyectará la segunda dosis de esta esperada vacuna.

El primero en vacunarse ha sido Miguel Mengual, uno de los residentes, pero como explica López del Castillo, todos los mayores están muy concienciados y se mostraban con ganas de recibir la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?