Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Armengol, el asalto al Capitolio "estremece a los demócratas del mundo"

Company lamenta que en España se han vivido "actos de la misma naturaleza"

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) / MICHAEL REYNOLDS (EFE)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este jueves que el asalto al Capitolio en Estados Unidos "estremece a los demócratas de todo el mundo".

Así se ha expresado Armengol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde califica lo ocurrido de "agresión contra la democracia".

La que también es líder de los socialistas de Baleares responsabiliza de las escenas vividas en Washington a "la irresponsabilidad de un Trump que no acepta los resultados de las elecciones".

"Confío en que con Biden vuelva el sentido común y se supere pronto esta etapa de crispación y fanatismo", ha concluido la presidenta balear.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha condenado este jueves el asalto al Capitolio de Estados Unidos y ha lamentado que en España se han vivido en los últimos años "actos de la misma naturaleza jaleados por el populismo".

Así se ha expresado Company en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde califica de "inaceptable" lo ocurrido en Washington.

Según Company, el asalto es "un ataque a la democracia, que se basa en la representación parlamentaria y la aceptación del resultado electoral".

El asalto de partidarios de Trump ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmaba durante la jornada que "nunca" reconocerá la victoria del demócrata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?