Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Marzá: "Se ha de cerrar cualquier otra cosa antes que un centro educativo"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Conseller de Educació, Vicent Marzá ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia y ha hecho balance de los cuatro meses de curso escolar. Un balance "prudentemente positivo", ha dicho. Afirma que se ha demostrado que los centros educativos son espacios seguros, que ayudan a estabilizar la evolución de la pandemia y a reducir los riesgos de contagio.

Por eso ha defendido la necesidad de que este jueves se retomaran las clases. También por la necesidad de mantener la normalidad del curso. En ese sentido Marzá ha agradecido el esfuerzo realizado por la comunidad educativa para adaptarse a las nuevas circunstancias, a la vez que ha puesto en valor el esfuerzo de la Conselleria contratando más profesores y monitores de comedor.

En ese sentido se ha referido al regreso de las clases presenciales en 2ª de batxillerato del instituto Luis Vives de València, uno de los pocos de la Comunitat que no había logrado todavía la presencialidad total. Marzá ha destacado el esfuerzo realizado por su departamento para contratar a más profesores para logar el desdoble allí de las clases.

Filtros HEPA

Respecto al frío de estos días y la ventilación de las aulas, el Conseller de Educación ha asegurado que está demostrado que la temperatura del aula solo baja 2-3 grados si se ventila como prevén los protocolos, es decir, abriendo las ventanas por un periodo corto de 2-3 minutos cada 20 minutos. Respecto a las aulas que no pueden ventilar, anuncia que han llegado los 8.000 filtros HEPA que van a repartir en breve convirtiendo a la Comunitat Valenciana en la primera autonomía en implantarlos.

Y sobre las medidas sanitarias que han entrado en vigor han insistido en la necesidad de que se hagan cumplir y ha desvelado que él hubiese aprovechado la Navidad para hacer un confinamiento generalizado para parar el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?