Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Preocupación por la tasa de incidencia en Fuenlabrada

Con una media de 453, tiene ZBS como Cuzco y Francia que se acercan a los 600

Varias zonas básicas de salud de Fuenlabrada superan la barrera de los 400 en tasa de incidencia acumulada. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Getty Images

Fuenlabrada

A las 00:00 horas de este 7 de enero ya no está en vigor el cierre perimentral en la Comunidad de Madrid que ha estado activo desde el pasado 23 de diciembre para evitar la propagación del coronavirus en la región aunque continuará en vigor, no obstante, otras medidas de contención para hacer frente a la covid-19, como la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno (de 00:00 a 06:00 horas) en toda la región y sigue prohibida la entrada y salida de 18 zonas básicas de salud (entre ellas Getafe Norte) y cinco municipios de la Comunidad de Madrid (como Ciempozuelos), salvo por causas justificadas.

A esas limitaciones podría unirse en la próxima revisión alguna ZBS más del sur de la región, especialmente de Fuenlabrada con cinco de las siete áreas de salud por encima de la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes establecido por Salud Pública para aplicar restricciones a la movilidad. En concreto Francia (579) y Cuzco (516) son las que peores datos presentan.

Para comparar, la incidencia regional es de 390 casos.

Ciempozuelos sigue presentando datos muy preocupantes, con una tasa de 714.

Mientras, Getafe y Leganés se sitúan en el filo de los 300 y Parla presenta 322.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00