SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
SER Deportivos

David Cubillo: "La Nucía es un equipo con buen trato de balón, competitivo y que vendrá hipermotivado"

Previa Hércules - La Nucía con Carcelén y Óscar Manteca (Alicante Plaza). David Cubillo y César Ferrando en sala de prensa. Saludamos a Pepe Noguera, abonado que asistirá al Rico Pérez. Previa Palma - HLA Alicante con Ramón Juan

Entrenamiento del Hércules en el Rico Pérez / Hércules CF

Alicante

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 8 de enero con Daniel Rodríguez.

SER Deportivos Alicante (08/01/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20210108_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hércules regresa a la Liga tras casi un mes sin competición recibiendo este domingo a las 12:00 horas a La Nucía en el Rico Pérez en el primer partido de 2021. Un Hércules, que tendrá a casi toda la plantilla a disposición al recuperar a los lesionados Raúl Ruiz, Jon Erice y Benja Martínez. Éste último inédito en Liga tras lesionarse en el hombro en el partido de pretemporada ante el Eldense. El Toro Acuña es la única baja de los blanquiazules.

El técnico del Hércules, David Cubillo, ha destacado esta mañana en sala de prensa que "es un partido muy importante por el nuevo sistema de competición". Se trata del último partido de la primera vuelta por lo que, en caso de que la Liga se suspenda como consecuencia de la pandemia, el Hércules podría disputar la fase de ascenso si termina esta jornada entre los 3 primeros. Cubillo ha reconocido que los seis goles a favor que lleva el equipo "es una cifra corta" pero admite que "nos ha dado para estar arriba" y que "deben mejorar en ese aspecto". Sobre el mercado de fichajes ha reconocido que "cuenta con todos los futbolistas y que no espera variaciones en la plantilla". Sobre La Nucía, Cubillo ha manifestado que "es un equipo competitivo, equilibrado y que vendrá al Rico Pérez hipermotivado".

Por otro lado, La Nucía llega al Rico Pérez tras caer eliminado esta semana en la Copa del Rey frente al Elche por 0-1. El conjunto de César Ferrando es séptimo en la clasificación con 8 puntos, uno por encima de la zona de descenso y suman cuatro empates consecutivos. Su último triunfo data del 7 de noviembre frente al Atlético Levante. Sobre el Hércules, Ferrando ha declarado esta mañana que está haciendo las cosas muy bien y que será un partido difícil para ellos. Escuchamos las palabras de ambos técnicos y analizamos la previa con Juan Antonio Carcelén y Óscar Manteca.

Será un partido en el que podrá entrar público al Rico Pérez. El Hércules ha permitido la entrada a los 50 abonados más antiguos que hubieran sacado el carné compromiso. Pepe Noguera, es uno de los afortunados que podrá asistir al encuentro. En SER Deportivos ha declarado que está encantado de poder acudir y entiende que haya aficionados molestos por no tener esa oportunidad. Este aficionado tiene 76 años y asegura que "el club no le ha puesto una pistola a nadie para acudir", por lo que agradece el detalle. Noguera es socio desde el año 1.963.

Este fin de semana se han suspendido la totalidad de competiciones en el fútbol territorial, es decir, de Tercera División hacia abajo, por el temporal Filomena. Según la Federación Valenciana de Fútbol, el temporal complicaría los desplazamientos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En baloncesto, el HLA Alicante retoma también la competición con la visita este domingo a las 12:00 horas al Polideportivo de Son Moix para medirse a Palmer Alma Mediterráneo. El equipo de Pedro Rivero quiere estrenar 2021 de la misma forma que acabó 2020, ganando. Ahora mismo el Lucentum es segundo en la clasificación pero con un partido menos que Tau Castelló, el líder ahora mismo. El HLA Alicante tienen pendiente todavía el partido frente a Basket Girona. Pedro Rivero ha destacado esta mañana que la buena trayectoria en Liga y la clasificación para la Copa Princesa es una recompensa por el buen trabajo realizado y que no era un objetivo a principio de temporada. Escuchamos las declaraciones de Pedro Rivero y Álex Pérez, técnico de Palma y analizamos la previa con Ramón Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00