Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El arte y el vino en época de crisis

Repasamos con Fernando Ortiz y Rodrigo Juarranz en nuestro tiempo de Maridaje cómo afrontan ambas artes una situación convulsa como la actual

Cuadro sobre el vino

Cuadro sobre el vino / Unbuenvino.com

El arte de la crisis y el vino en la crisis. Es el titular de nuestro tiempo de Maridaje, en el que tratamos de unir estos dos artes en un mismo espacio, y que cuentan con muchos aspectos en común. Lo hacemos como cada 15 días en la fantástica compañía de Rodrigo Juarranz y de Fernando Ortiz, de Galería de Arte Rodrigo Juarranz y Territorio Luthier respespectivamente.

Y aunque la palabra crisis genera un cierto vértigo, también puede ser el inicio de múltiples oportunidades. Así nos lo han hecho ver nuestros invitados. "La creatividad se dispara y cuando llega una crisis se nota en todos los aspectos, en el lado opuesto sí se destaca en el tema de las ventas. Hay diversos tipos de crisis, ahora nos está tocando la crisis social. El artista es el que deja que pase a la historia lo que él refleja. Es el caso de Goya que por ejemplo dejó dos series de grabados, Los Desastres de las Guerras, y Los Caprichos, que era una denuncia social", revela Juarranz. 

"Recuerdo una parte de la historia como las vendimias en época de guerras. Si este año ha sido interesante la vendimia con el covid, imaginad en una guerra, pero las vendimias seguían. Y una de las cosas que ocurría es que la comercialización se estancaba y había pocos beneficios. Entonces había que hacer vinos que tuvieran mucho envejecimiento para que en el momento que hubiera ventas poderlos vender. De ahí surgieron los reservas", explica Ortiz.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?