SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

El Ibiza, rival del Athletic en 1/16 de final de la Copa del Rey

La eliminatoria se jugará el 20 o 21 de enero en tierras baleares

Los jugadores de la UD Ibiza celebran el quinto gol del equipo durante el partido ante el Celta de Vigo correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado este martes en el Estadi Municipal de Can Misses, en Ibiza. / Sergio G. Cañizares EFE

Bilbao

La UD Ibiza recibirá al Athletic el 20 o el 21 de enero en Can Misses, el recinto municipal donde esta semana se estrelló el Celta del argentino Eduardo Coudet al caer 5-2 en una de las grandes sorpresas del torneo copero.

También el FC Barcelona, hace un año, tuvo serias dificultades para superar al conjunto celeste en la Copa del Rey. Los azulgranas remontaron un gol local con muchos problemas para superar la eliminatoria.

El Ibiza es líder invicto en su grupo de Segunda B y goleó al Celta en un choque que ya dominaba por 3-0 antes de la primera media hora.

El Athletic ya sabe lo que es sufrir en Baleares. En la temporada 2017-2018 cayó eliminado ante el Formentera en una eliminatoria disputada en Can Misses y San Mamés.

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, considera que la UD Ibiza, su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es "el equipo más peligroso" entre los seis de Segunda B que le podían corresponder en el sorteo al equipo rojiblanco.

Sergio Cirio, delantero de la UD Ibiza, ha declarado que su equipo "intentará ponérselo difícil" al Athletic Club.

"Ya eliminamos al Celta, otro equipo de Primera, y vamos a intentar hacer lo mismo ante el Athletic, aunque sabemos que no será fácil", dijo Cirio, que fue el encargado de extraer las bolas de los equipos que jugarán la Supercopa de España en el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La UD Ibiza ha accedido a los dieciseisavos de la Copa del Rey tras golear 5-2 al Celta del técnico argentino Eduardo Coudet, en una de las grandes sorpresas del torneo del KO.

Hace un año el FC Barcelona también tuvo muchos problemas en el campo de césped sintético de Can Misses para eliminar (1-2) a los ibicencos.

El rival del Athletic es líder invicto del Grupo 3 de Segunda B con 20 puntos en ocho partidos disputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00