Fútbol
Athletic Club Femenino

Iturregi: "No es nunca un marrón entrenar al Athletic"

La entrenadora del filial debutará este domingo (12.00 h) contra el Eibar en Lezama

Iraia Iturregi es la nueva entrenadora del Athletic femenino / Radio Bilbao

Bilbao

A Iraia Iturregi, no le puede la presión  en su presentación como nueva entrenadora del Athletic Club femenino, primera mujer que ocupa el cargo, que a pesar de que "hubiera elegido otro momento" para hacerse cargo del equipo rojiblanco, "el momento es el que es", y recalcó "nunca es un marrón entrenar al Athletic".

"Hubiera elegido a principio de temporada y partiendo de cero, pero los momentos ideales muchas veces no se dan. A la realidad hay que mirarle a la cara y afrontar lo que hay", explicó Iturregi, nombrada ayer como nueva técnico tras la destitución de Ángel Villacampa.

Antes de la rueda de prensa de presentación, en la que estuvo acompañada por el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Joseba Aguirre, la vizcaína dirigió su primer entrenamiento, enfocado a preparar su debut, el domingo frente al Eibar en Lezama.

En ese encuentro el equipo rojiblanco tratará de romper una racha de nueve partidos sin ganar, con tres empates y seis derrotas, y cuatro jornadas consecutivas sin marcar que han acabado costándole el puesto a Villacampa.

"Les he dicho que crean en el talento que tienen y que la confianza llegará con el trabajo. En dos días la prioridad es el partido del Eibar y luego ya tendremos dos semanas para marcar las líneas de trabajo. Pero ahora la prioridad absoluta es ganar al Eibar", afirma.

Sobre su estilo Iturregi avanzó que le gustaría ver a un Athletic "intenso, alegre y valiente, con y si balón" que practique un juego combinativo, pero vertical" y, además, "divertir al aficionado".

"Me gustan las transiciones rápidas y eso requiere de un esfuerzo físico importante. Y hay que emocionar. Como entrenadora intento emocionar a las jugadoras para que rindan; las jugadoras deben emocionar a la afición y la afición a las jugadoras. Por ahí irán los tiros de lo que queremos ver, esperemos que en breve", explica.

Iturregi tiene plena confianza en el trabajo de cantera en el Athletic para afrontar una liga que "ha subido muchísimo su nivel en los últimos años" gracias a que "los medios de entrenamiento materiales y humanos han crecido de manera muy importante" y a la llegada de "jugadoras extranjeras, incluso top".

"Nosotras tenemos mercado más limitado, pero nuestra filosofía también nos hace fuertes. La marcha de jugadoras importantes nos ha podido perjudicar, pero hemos incorporado gente de nivel y abajo hay mucho talento. Necesitan tiempo, pero el futuro es prometedor", recalcó la nueva entrenadora del Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00