Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La residencia de Altabix se desinfectará el lunes

Los efectivos de la UME realizaron ayer una primera inspección para establecer el plan de desinfección

La UME en la Residencia de Altabix

La UME en la Residencia de Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Será el lunes, finalmente, cuando la Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) realice las labores de desinfección en el centro de mayores de Altabix. Ayer, los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) se desplazaron hasta la residencia para establecer el plan de desinfección después de declararse un brote de 24 positivos por Coronavirus entre trabajadores e internos.

La desinfección estaba prevista a partir de hoy tras las numerosas quejas de las familias de los mayores del centro, pero la UME ha aclarado que se llevará a cabo el lunes a las 11 o 12 de la mañana en las habitaciones y, a partir de las 21 horas en las zonas comunes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido el apoyo de la UME por la situación que se está produciendo en el centro en el que siguen aumentando los contagios por Coronavirus. En un primer momento, se declaró un brote con ocho positivos, pero cuando cinco días después se realizó las pruebas a la plantilla de trabajadores se detectaron dieciséis positivos más.

Las familias de los residentes, además de pedir el apoyo del ayuntamiento, también ha pedido de nuevo la intervención de la Conselleria para que subsane las deficiencias que han sido objeto de informes del Síndic de Greuges que alertan de las irregularidades en la gestión del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?