Sociedad

La residencia de Altabix se desinfectará el lunes

Los efectivos de la UME realizaron ayer una primera inspección para establecer el plan de desinfección

La UME en la Residencia de Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Será el lunes, finalmente, cuando la Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) realice las labores de desinfección en el centro de mayores de Altabix. Ayer, los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) se desplazaron hasta la residencia para establecer el plan de desinfección después de declararse un brote de 24 positivos por Coronavirus entre trabajadores e internos.

Más información

La desinfección estaba prevista a partir de hoy tras las numerosas quejas de las familias de los mayores del centro, pero la UME ha aclarado que se llevará a cabo el lunes a las 11 o 12 de la mañana en las habitaciones y, a partir de las 21 horas en las zonas comunes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido el apoyo de la UME por la situación que se está produciendo en el centro en el que siguen aumentando los contagios por Coronavirus. En un primer momento, se declaró un brote con ocho positivos, pero cuando cinco días después se realizó las pruebas a la plantilla de trabajadores se detectaron dieciséis positivos más.

Las familias de los residentes, además de pedir el apoyo del ayuntamiento, también ha pedido de nuevo la intervención de la Conselleria para que subsane las deficiencias que han sido objeto de informes del Síndic de Greuges que alertan de las irregularidades en la gestión del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00