Nuevas medidas restrictivas para el deporte en Mallorca
Palma
La consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha comunicado esta tarde la prohibición del público en los eventos deportivos y la suspensión de toda actividad deportiva no federada en instalaciones cerradas en Mallorca por el aumento de casos de covid en la isla.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 12 de enero con una duración de al menos quince días.
Santiago ha explicado hoy a las federaciones más afectadas, al COLEF y a l'Associació d'Empresaris d'Instal·lacions Esportives de Balears las nuevas restricciones sanitarias que afectarán al sector del deporte pactadas hoy y que se aprobarán el lunes. Las restricciones se encuentran en el nivel 4, por tanto, en Mallorca, se prohibirá la asistencia de público en todos los eventos deportivos y se suspende toda actividad deportiva no federada en todas esas instalaciones cerradas en la isla a partir del martes que viene y durante, como mínimo, los 15 días siguientes.
La segunda gran medida acordad hoy es que se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para realizar actividades físicas que no sean al aire libre, excepto para la actividad deportiva federada organizada. En este caso, se regirá por la normativa y protocolos específicos de cada federación. Esto afecta, entre otros, a gimnasios, pabellones y piscinas cubiertas.
El mantenimiento de la fase 4 en Mallorca supone también que permanecerán suspendidas, 15 días más, las competiciones de deporte federado en equipo y de contacto de las distintas categorías autonómicas que estaban previstas en la isla o en las que participe un equipo mallorquín.
En este nivel, solo se podrán realizar dos entrenamientos, como máximo, a la semana en los deportes de equipo y de contacto, además solo se llevarán a cabo las competiciones estatales sin público.