Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los trenes de la C4 rebajarán desde el martes su velocidad a su paso por Getafe

Así se evitará la vibración que sufren algunas viviendas

Adif se encuentra inmersa en el proceso de licitación de las obras para la sustitución de la losa del túnel, que según han determinado los técnicos, significará la solución definitiva a la transmisión de las vibraciones a las viviendas / AndrTs Ceballos Arenas / Colaborador

Getafe

Desde este martes, 12 de enero, los trenes de la línea C-4 de Cercanías rebajarán su velocidad a su paso por Getafe a 50 km/hora con el objetivo de reducir las vibraciones que se producen en varios edificios y viviendas; todo de manera transitoria “hasta que se lleve a cabo las obras de sustitución definitiva de la losa” que solucione este problema.

Estudios y mediciones realizados en septiembre y noviembre comprobaron que esta acción era efectiva.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se lo han comunicado en una reunión a representantes de vecinos. / Ayto. Getafe

La medida se había anunciado hace tiempo pero finalmente se pondrá en marcha en unos días.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se han reunido con los afectados para anunciar la puesta en marcha de la medida.

Hernández ha destacado “la reducción de la velocidad era una opción que entendíamos factible desde Getafe porque hasta que se acometan los trabajos definitivos en la línea, se podrá garantizar el descanso de estos vecinos”.

Adif se encuentra inmersa en el proceso de licitación de las obras para la sustitución de la losa del túnel, que según han determinado los técnicos, significará la solución definitiva a la transmisión de las vibraciones a las viviendas. Está previsto que estas obras pudieran comenzar en verano de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00