Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Restauración

Pimeef restauración dice que "muchos trabajadores" han vuelto a un ERTE con las nuevas restricciones en Ibiza

La presidenta de la patronal asegura que algunos negocios no volverán a abrir hasta el inicio de la temporada turística

El sector de restauración solo puede dar servicio en la terraza

El sector de restauración solo puede dar servicio en la terraza / Cadena SER

Cierres de negocios y muchos más trabajadores en un ERTE. Es el impacto que según la presidenta de la asociación de restauración tiene el pase esta semana de Ibiza al nivel tres del mapa Covid. Verónica Juan afirma que los empresarios que tienen abiertos sus negocios todo el año "han tirado la toalla" en algunos casos. Bajan la persiana y previsiblemente no volverán a abrir hasta el inicio de la campaña turística.

Juan dice que ahora más que nunca son "imprescindibles" las ayudas económicas directas a los propietarios de bares, restaurantes o cafeterías. Señala que el Consell Insular se ha comprometido a echar una mano y siguen a la espera de que se materialicen las ayudas prometidas por el Gobierno "anunciadas hace un mes y medio, pero de las que no sabemos nada".

La presidenta de Pimeef restauración afirma que la pandemia está afectando a todos los sectores económicos en mayor o menor medida, pero dice que el suyo "es el que más limitaciones está teniendo" para mantener su actividad en los últimos meses. Por eso señala que esta semana han sido muchos los trabajadores que han vuelto a un ERTE ya sea por cese de actividad o por causa de fuerza mayor.

Juan afirma que hasta los negocios abiertos todo el año han tenido que cambiar su estrategia y no ven otra opción que el cierre durante unos meses. Dice que algún establecimiento emblemático en la isla ha optado por el cese de actividad a la espera de como evolucionen los acontecimientos en las próximas semanas. Apunta que se darán casos en los que no se volverá a la actividad en un hipotético cambio de nivel y que esperarán al mes de abril.

La presidenta de Pimeef reitera que no se pueden demorar más el apoyo de las administraciones al sector de restauración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?