Tribunales

Juzgan a un hombre por estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad

Será este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares. Le hacía creer que le iba a alquilar una vivienda de protección oficial

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes a un hombre acusado de estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad, amigo de la familia, haciéndole creer que le iba a alquilar una vivienda de protección oficial.

Los hechos ocurrieron entre medidados de 2015 y principios de 2016, cuando el acusado, que conocía a la víctima, le ofreció, ante su situación de vulnerabilidad después de haber sido desahuciado, la posibilidad de alquilar una vivienda de protección pública.

Según la Fiscalía, el acusado presuntamente llegó a obtener del anciano 5.595 euros en varias entregas e incluso las llaves de una vivienda que, sin embargo, no estaba disponible. Durante un tiempo, la víctima tuvo que residir en una pensión.

El Fiscal pide para el acusado, que arrastra además cuatro condenas por estafa, seis años de prisión atendiendo a la relación de amistad e indemnización de más de 7.000 euros por las cantidades defraudadas y daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00