Sociedad

UGT celebra la extensión de ERTEs pero recuerda que "parados y fijos discontinuos también comen"

Recuerdan que el conjunto de estas dos figuras es de 170.000 personas, por lo que "Balears precisa de más medidas"

Imagen de una de las oficinas del SOIB en Palma / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma

UGT Balears celebra el preacuerdo de extensión de los ERTEs hasta el próximo 31 de mayo. Ana Landero, secretaria de Acción Sindical y Comunicación del sindicato regional, ha valorado positivamente este hecho indicando que "era evidente que se precisaba extender esta cobertura social al menos hasta que se reactivara la economía"; sin embargo, recuerda que Balears cuenta con casi 85.000 parados y otros tantos fijos discontinuos, por lo que "Balears precisa de más medidas". "También ellos necesitan comer", ha señalado.

Indica Landero que "aún no ha habido pronunciamiento alguno para el colectivo de los fijos discontinuos", que necesitan, señala, la prolongación de la ayuda extraordinaria que recibían, al igual que la del subsidio para aquellos que hubieran agotado todas sus prestaciones.

En la reunión celebrada este viernes entre Gobierno central, patronal y sindicatos, donde se fijó este preacuerdo, también el Salario Mínimo Interprofesional estuvo presente. En este sentido, Landero se ha mostrado favorable a su subida, destacando que "si no se activa el consumo a través del SMI, la reactivación tampoco será un hecho". Subraya que "hay seguir evolucionando en el SMI tal y como se pactó antes de la pandemia".

"Es una subida que no supone tanto, las empresas pueden encajarlas perfectamente. Debe subirse en la medida que sea posible", ha zanjado.

La pretensión del sindicato UGT está en subir el SMI hasta, mínimo, los 1.000 euros; en contraposición del 0,9% que se está negociando y que supondría una crecida de los 950 euros actuales a una horquilla entre los 958 y los 963.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00