Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

13 millones de kilos de lechuga salen cada semana de la Región de Murcia

En 'A Vivir Tierra y Mar' hablamos de uno de los productos más emblemáticos de la Región de Murcia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es uno de los productos más emblemáticos del campo murciano y es básico para los habituales propósitos de año nuevo de comer mejor y más saludable: la lechuga lleva décadas siendo uno de los cultivos más arraigados en la Región, pero ya los griegos y los romanos lo ponían a sus mesas.

Aunque la variedad iceberg es la principal, en los últimos años ha proliferado una abanico de diferentes tipos de lechugas, hasta llegar a los 13 millones de kilos de producción semanal. En 'A Vivir Tierra y Mar' hablamos con Javier Soto, gerente de Behr Iberia y presidente de la sectorial de lechuga de Proexport, que en diciembre comenzaba una campaña promocional Lechugas y ensaladas de la Región de Murcia.

Romana, trocadero, salanova, hoja de roble, batavia, escarolla, lollo rosso o lollo bionda son algunas de estas variedades implantadas en los campos murcianos, donde la lechuga es uno de los cultivos que más ha tecnificado su producción en los últimos años.

Desde la tienda a la vuelta de la esquina, hasta los mercados más exóticos, estas lechugas son capaces de viajar a mercados habituales como la Unión Europea, pero también a otros como Abu Dabi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?