Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mascotas

Los veterinarios alertan de clínicas 'low cost' que ponen en riesgo la salud de los animales

El Colegio de Veterinarios de València recomienda desconfiar de las ofertas extremadamente bajas e informarse bien del tratamiento que se va a realizar

En la provincia de Valencia hay registradas casi 500 clínicas veterinarias.

En la provincia de Valencia hay registradas casi 500 clínicas veterinarias. / Getty (Archivo)

Los veterinarios valencianos alertan de que cada vez hay más clínicas de bajo coste que ofrecen tratamientos extremadamente baratos para los animales pero con una calidad que deja mucho que desear. Inmaculada Ibor, la presidenta del Colegio de Veterinarios de València y de la organización que agrupa a todos los colegios de la Comunitat Valenciana, recomienda desconfiar de las ofertas extremadamente bajas ya que eso suele llevar aparejado falta de medios y termina perjudicando la salud de los animales.

Los colegios veterinarios explican que, en muchos casos, detrás de estas clínicas 'low cost' están los fondos de inversión y las cadenas "con facturaciones millonarias" que agrupan varias clínicas y crean franquicias, pero que no ofrecen un producto de calidad. Por eso, el Colegio de Veterinarios de València ha iniciado una campaña para poner en valor los centros veterinarios valencianos en los que, según insisten,  prima la calidad en el servicio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Casi medio centenar de centros veterinarios

A día de hoy, están registrados en la provincia de Valencia 443 centros veterinarios: 93 consultorios, 323 clínicas, 23 hospitales y 4 centros de referencia. Cada uno de ellos cuenta, como ocurre con los centros sanitarios para personas, con instalaciones, equipamientos y personal adecuado para la actividad que realizan.

Otro hecho importante es que, en 2020, el número de clínicas que han pasado a ser hospitales se han duplicado, hasta los 23. El objetivo del colegio de médicos es establecer procedimientos de calidad que permitan generar una marca que distinga los establecimientos veterinarios que ofrecen un buen servicio. 

Inmaculada Ibor explica en la SER que cualquier acto clínico habitual, como es la identificación por microchip, vacunación, desparasitación o la esterilización que se realice en cualquiera de estos centros que están registrados tiene "unos costes mínimos de materiales y de personal". Y cuando esto, no se respeta "puede que se haga a costa del bienestar del animal". 

Los veterinarios se ofrecen para ayudar en la vacunación de la COVID-19

Y ante el inicio de la campaña de vacunación del coronavirus en el sistema sanitario valenciano, los veterinarios también se ofrecen a la Conselleria de Sanidad para participar en la campaña de vacunación si son necesarios y poder poner vacunas. Ibor explica en la SER que están preparados ya que saben cómo hacerlo, ya que son sanitarios con experiencia, y que lo que necesitan es que Sanidad les habilite para poder distribuir las vacunas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?