Política
Víctimas terrorismo

Iruretagoyena, a Casado: "Dejad de vivir de las víctimas"

El hijo del concejal del PP al que este sábado homenajeó la cúpula de los populares vascos en el cementerio de Zarautz en el 23º aniversario de su asesinato a manos de ETA ha respondido a Casado pidiendo que dejen "a mi aita en paz"

El presidente del PP en el País Vasco,Carlos Iturgaiz, este sábado en el homenaje de su partido al concejal de Zarautz José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA hace 23 años / Juan Herrero (EFE)

Bilbao

Mikel Iruretagoyena, hijo del concejal del PP homenajeado este sábado por la cúpula de los populares vascos en el cementerio de Zarautz en el 23º aniversario de su asesinato a manos de ETA, ha pedido a este partido que "deje de vivir de las víctimas" y que "ya es hora" de que su política "se base en algo más".

Cadena SER

El hijo de José Ignacio Iruretagoyena se ha dirigido así a través de su cuenta de Twitter citando un tuit de Pablo Casado. El mensaje que ha comentado Iruretagoyena, rezaba: "Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza 'con tumbar el régimen'". El tuit va ilustrado con la portada de un periódico en el día del asesinato del concejal en el año 1998.

Iruretagoyena ha recordado a Pablo Casado que al homenaje no acudió ningún representante de la familia y reconoce que él es el niño que aparece en la foto que adjunta el presidente del Partido Popular. Tras ello, adjunta un segundo tuit en el que reprocha a Casado el modo de operar de los populares, a quienes les pide que dejen de "vivir de las víctimas": "Ya es hora de que vuestra política se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!".

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo COVITE, ha respondido al tuit de Iruretagoyena pidiendo a los populares que les dejen de usar como si fuesen "mercancía política". María Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, exgobernador civil de Gipuzkoa, a quien ETA asesinó en el año 2000 en Tolosa, también ha respondido al tuit enviando un abrazo a Mikel Iruretagoyena.

El PP vasco dejó de celebrar actos individuales en memoria de sus concejales asesinados en Euskadi en 2001, por razones de seguridad entre otros motivos. Sin embargo, tras la llegada de Carlos Iturgaiz de nuevo a la presidencia del PP vasco, los populares han retomado estos homenajes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad