Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PP de A Coruña pedirá en el pleno que se retome la policía de barrio

El PP de A Coruña promueve una declaración institucional en apoyo al sector cultural

Grupo municipal del PP durante un pleno

Grupo municipal del PP durante un pleno / PP

El PP presentará una moción en el pleno de este próximo jueves para que el Gobierno local de A Coruña recupere la conocida como policía de barrio. Consideran los populares que existe un "clamor ciudadano" que pide su reactivación que contribuya a disminuir lo que el PP considera un "preocupante incremento del número de delitos".

Citan en el grupo municiapal del PP la ocupación de viviendas en Palavea o robos en los barrios de Falperra, Os Mallos y el Ensanche. En el Ventorrillo, Agra del Orzán, los Rosales y Matogrande son otros de los barrios en los que el PP cree que ha habido un aumento de la delincuencia.

Piden la recuperación de la Policía de Barrio, cuerpo que desactivó la Marea al llegar al gobierno municipal

Una declaración institucional en apoyo al sector cultural

El PP en el Concello de A Coruña también propondrá en el próximo pleno la aprobación de una declaración institucional en apoyo al sector cultural de la ciudad al considerar que es uno de los principales afectados por las medidas de restricción impuestas para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Los conservadores trasladarán su propuesta a los portavoces municipales del resto de grupos con el objetivo de consensuar un texto para su lectura durante la sesión plenaria que se celebrará el jueves. El PP lamenta que la prórroga del presupuesto municipal esté provocando que las asociaciones culturales se hayan quedado sin un euro de ayuda municipal hasta que se apruebe un modificativo que permitirá incorporar la partida con este destino en las cuentas.

El grupo de la oposición cree que "es necesario que los muchos trabajadores del sector que alimentan a sus familias a través de los ingresos que realizan por su trabajo tengan los apoyos necesarios para poder sobrevivir en tiempos de pandemia". Los populares han criticado en varias ocasiones los retrasos en el pago de ayudas del plan Presco. Defienden que estas tienen que llegar a tiempo para salvar los negocios, "no una vez cerrados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?