Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Economía

Las patronales pitiusas auguran cierres definitivos de bares y restaurantes por las nuevas restricciones

CAEB y PIMEEF piden agilidad en las ayudas directas al sector de la restauración porque las que han llegado de los ayuntamientos "son insuficientes"

Las patronales pitiusas auguran cierres de bares, restaurantes y cafeterías a raíz de las nuevas restricciones que obligan a cerrar este tipo de negocios a partir del miércoles, cuando solo podrán entregar comida para llevar o atender pedidos a domicilio.

El vicepresidente de la CAEB por las Pitiusas, José Antonio Roselló, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', asegura que la noticia ha caído como un jarro de agua fría porque la restauración, dice, ya estaba ‘de facto’ en el nivel 4 del mapa de riesgo Covid. Y es que recuerda que solo se les permitía trabajar en las terrazas y el mal tiempo ha hecho que sea insostenible.

Roselló afirma que, con estas nuevas restricciones, habrá locales que tengan que cerrar sus puertas definitivamente por problemas de liquidez.

El vicepresidente de la CAEB insiste en que hay que agilizar las ayudas directas al sector de la restauración porque las que han llegado de los ayuntamientos son insuficientes y las autonómicas y nacionales siguen sin llegar.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo. Ha asegurado en los micrófonos de la SER que si las ayudas no llegan pronto, el tejido empresarial pitiuso se verá muy mermado porque muchos establecimientos no tendrán liquidez suficiente como para llegar abiertos a la temporada turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?