Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Delegación de Gobierno prohíbe la concentración de este martes contra el cierre de hostelería

Helmut Clemens (Pimem Restauración): "No puede ser que nos cambien la mascarilla por un bozal".

La decisión de Delegación se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas

terrazas en palma

terrazas en palma / cadena ser

Delegación de Gobierno en Baleares ha prohibido la concentración prevista para este martes por la mañana frente al Consolat de Mar, contra el cierre de la hostelería. Y esto no ha gustado nada al sector, que insiste en que no callarán su voz. Uno de los portavoces de Pimem Restauración, Helmut Clemens, asegura que entienden la situación sanitaria perfectamente, pero que la concentración estaba convocada, respetando todas las medidas de seguridad. "No puede ser que ahora nos quieras cambiar la mascarilla por un bozal, la intención es mantener la concentración prevista". "Estamos heridos de muerte, necesitamos ayudas urgente", dice. 

La decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

Asimismo, Salud Pública de Baleares ha tenido en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que "podría ser mayor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?