Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Roa se prepara para recibir las primeras vacunas

Su residencia, la Fundación Raudense de la Tercera Edad, empezará a vacunar este miércoles a sus residentes y personal

Residencia de Roa

Residencia de Roa / Clunia Asfáltica

Los Reyes van a traer regalos -aunque un poco tardíos- a la Fundación Raudense de la Tercera Edad. Pero no por ellos van a ser malos, al revés. Hace unos meses sus residentes y personal -que han sido un ejemplo de lucha contra el coronavirus- soñaban con poder tener en sus manos una vacuna que diera respuesta a un fatídico virus peligroso fundamentalmente para las edades más avanzadas y que lamentablemente tuvieron que vivir en primera persona. Y este miércoles sus deseos se harán realidad con la primera dosis, que llegará por fin a la villa.

Jorge Sainz, director del centro, nos ha acompañado en nuestro tiempo de radio para explicarnos sus "increíbles ganas" de recibir este antídoto. "Tenemos unas ganas tremendas; es casi un halo de esperanza, parece que vemos esa luz con muchas ganas porque todos queremos que nuestros mayores puedan tener una vida lo más normal posible, y que tengan una forma garantista de continuar su día a día", asevera.

"Prácticamente todos están ilusionados porque ven esa esperanza de poder volver a la normalidad y están muy contentos. Alguno me decía que ya era hora, que a ver si de una 'puñetera vez' podían salir a hacer su vida. Cuando hace semanas decíamos que estas eran Navidades atípicas y que eran solo unas Navidades raras, es verdad para muchos, pero una 'Golo' con 105 años o una Carmen con 102, pues muchas más no hay lamentablemente. Muchas familias también lo ven así", especifica.

Pero, ¿los residentes de Roa se han animado en su totalidad a vacunarse? "Hemos hecho un sondeo e incluso nos han firmado un documento de consentimiento que tiene que ser por parte de personas que puedan decidir por sí mismos, y no ha habido ningún problema por parte de los residentes ni de los que cuidamos de ellos, todos tenemos claro que queremos vacunarnos", sentencia.

La charla al completo con el director de la residencia de Roa puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?