Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Cambio de criterio. Llegan las intervenciones selectivas

Eva Domaika pone la lupa en las nuevas medidas antiCOVID del Gobierno vasco

LA LUPA 12 ENERO

LA LUPA 12 ENERO

Bilbao

Salvamos la Navidad, pero al precio de retroceder al nivel naranja y nuevas restricciones. A la fatiga COVID sumen la fatiga Boletín, porque, esta es una de las novedades, llegan las medidas selectivas, quirúrgicas. Hasta ahora eran uniformes para toda Euskadi. Pagaban, digamos, justos por pecadores. Ahora, el deporte escolar o la movilidad fuera del municipio dependerán de que este no entre en zona roja, como se ha ensayado con la hostelería. Cada lunes y jueves, atentos al Boletín.

Eso es novedad. Y también que en una situación que el Lehendakari calificó de "extrema gravedad" se alivien algunas restricciones: los casos de antes o la reapertura del sector de juego y apuestas, aunque puede ser un espejismo, porque en diez días, como ocurrió en octubre, podemos pasar de naranja a rojo y todos calvos. Y encima, parecerá culpa nuestra.

Ayer, por el Gobierno, ningún reproche a los ciudadanos por haber disfrutado de la Navidad. Todo lo contrario, reconocimiento expreso del esfuerzo. Se agradece. Toca esforzarnos más. Y a las autoridades, cumplir su parte: mejorar la detección del virus y la administración de vacunas. Según los datos del Ministerio, somos la cuarta comunidad más lenta en el reparto de dosis.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00