Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Cambio de criterio. Llegan las intervenciones selectivas

Eva Domaika pone la lupa en las nuevas medidas antiCOVID del Gobierno vasco

Salvamos la Navidad, pero al precio de retroceder al nivel naranja y nuevas restricciones. A la fatiga COVID sumen la fatiga Boletín, porque, esta es una de las novedades, llegan las medidas selectivas, quirúrgicas. Hasta ahora eran uniformes para toda Euskadi. Pagaban, digamos, justos por pecadores. Ahora, el deporte escolar o la movilidad fuera del municipio dependerán de que este no entre en zona roja, como se ha ensayado con la hostelería. Cada lunes y jueves, atentos al Boletín.

Eso es novedad. Y también que en una situación que el Lehendakari calificó de "extrema gravedad" se alivien algunas restricciones: los casos de antes o la reapertura del sector de juego y apuestas, aunque puede ser un espejismo, porque en diez días, como ocurrió en octubre, podemos pasar de naranja a rojo y todos calvos. Y encima, parecerá culpa nuestra.

Ayer, por el Gobierno, ningún reproche a los ciudadanos por haber disfrutado de la Navidad. Todo lo contrario, reconocimiento expreso del esfuerzo. Se agradece. Toca esforzarnos más. Y a las autoridades, cumplir su parte: mejorar la detección del virus y la administración de vacunas. Según los datos del Ministerio, somos la cuarta comunidad más lenta en el reparto de dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?