Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nacho Ramil, médico del Chuac: "La Navidad y la vacuna han puesto un velo en los ojos"

Diferentes expertos temen que la semana se cierre con 3.000 casos activos en el área de A Coruña

La progresión en los contagios de coronavirus en esta tercera ola hace prever a los expertos que la semana acabará rozando los 3.000 casos activos en el área sanitaria de A Coruña Cee, un número que califican de "altísimo". En cuanto a nuevos ingresos hospitalarios, calculan que sean de 160 a los 200 sobre los que ya hay en la actualidad, por lo que a finales de mes podríamos rondar los 300, por encima de los máximos de abril.

No hay atisbo de freno, advierten los médicos, salvo que se limite "mucho" la interacción social y la asistencia a espacios reducidos. La curva no será doblegada si no se endurecen las restricciones, según advierten diferentes especialistas.

"La Navidad y la vacuna han puesto un velo en los ojos a parte de la sociedad", ha señalado en el programa Hoy por Hoy A Coruña el médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalarario Universitario, Nacho Ramil.

Ramil apela a la responsabilidad conjunta. La de la administración porque tiene que ser la que marque las normas y la de la población porque las tiene que cumplir a rajatabla. Las fiestas han supuesto un "efecto lanzadera" que han hecho que los contagios se hayan disparado.

El comité clínico que asesora a la Xunta se reúne esta tarde para evalurar el avance de la pandemia y qué medidas se pueden adoptar. Mañana comparecerá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en las últimas horas ha avanzado un endurecimiento de las importantes restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?