Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Nacho Ramil, médico del Chuac: "La Navidad y la vacuna han puesto un velo en los ojos"

Diferentes expertos temen que la semana se cierre con 3.000 casos activos en el área de A Coruña

Entrevista a Nacho Ramil, médico adjunto del servicio de medicina interna del CHUAC y experto en enfermedades infecciosas. (12/01/2021)

Entrevista a Nacho Ramil, médico adjunto del servicio de medicina interna del CHUAC y experto en enfermedades infecciosas. (12/01/2021)

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610455324_823102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La progresión en los contagios de coronavirus en esta tercera ola hace prever a los expertos que la semana acabará rozando los 3.000 casos activos en el área sanitaria de A Coruña Cee, un número que califican de "altísimo". En cuanto a nuevos ingresos hospitalarios, calculan que sean de 160 a los 200 sobre los que ya hay en la actualidad, por lo que a finales de mes podríamos rondar los 300, por encima de los máximos de abril.

No hay atisbo de freno, advierten los médicos, salvo que se limite "mucho" la interacción social y la asistencia a espacios reducidos. La curva no será doblegada si no se endurecen las restricciones, según advierten diferentes especialistas.

"La Navidad y la vacuna han puesto un velo en los ojos a parte de la sociedad", ha señalado en el programa Hoy por Hoy A Coruña el médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalarario Universitario, Nacho Ramil.

Ramil apela a la responsabilidad conjunta. La de la administración porque tiene que ser la que marque las normas y la de la población porque las tiene que cumplir a rajatabla. Las fiestas han supuesto un "efecto lanzadera" que han hecho que los contagios se hayan disparado.

El comité clínico que asesora a la Xunta se reúne esta tarde para evalurar el avance de la pandemia y qué medidas se pueden adoptar. Mañana comparecerá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en las últimas horas ha avanzado un endurecimiento de las importantes restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00