Economia y negocios
A Coruña

Hosteleros convocan una cacerolada en María Pita para reclamar más ayudas

La Asociación de Hostelería convoca la movilización ante el Ayuntamiento a pesar de que las restricciones fueron aprobadas por la Xunta de Galicia

Concentración hosteleros / Cadena SER

A Coruña

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña convoca para hoy una cacerolada a las siete de la tarde frente al Concello, en la plaza de María Pita, para reclamar el apoyo de las administraciones al sector más castigado por las medidas de restricción decretadas por la Xunta para frenar la pandemia.

La entidad asegura que muchos de los hosteleros no han cobrado las ayudas, aunque admiten que las hay.

Desde el Concello piden calma y justifican los retrasos en la burocracia recordando que las competencias son de la Xunta.

Mañana mismo el gobierno local ha convocado a una mesa de diálogo a los representantes del comercio y la hostelería en A Coruña, también a los portavoces de los grupos municipales, para empezar a elaborar un nuevo plan de reactivación económica, el llamado Presco. "Será enriquecido por estos agentes y tendrá el máximo acuerdo posible", ha comprometido Lage Tuñas.

El portavoz del Gobierno local ha incidido, no obstante, en que la Xunta tiene "el presupuesto y las competencias" para diseñar un "plan de rescate" para comercio y hostelería. "El Ayuntamiento fue la primera administración que puso sobre la mesa las ayudas para estos sectores", ha señalado, destacando que son "los más castigados por la crisis del coronavirus".

A preguntas de los medios de comunicación, Lage Tuñas mostró la "preocupación" del Gobierno local por las cifras de contagios de covid-19 en la ciudad e hizo un llamamiento "a la responsabilidad individual" de los ciudadanos. "Son decisiones que hay que tomar en los ámbitos más personales", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00