Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Este miércoles llegan 1.170 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Ibiza

Finalmente este martes se va a vacunar a medio centenar de personas de dos residencias de ancianos de la isla

Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer / EFE

Finalmente las nueva tanda de vacunas no llegarán hasta mañana miércoles y se recibirán 1.170 dosis. Según el Área de Salud, no es que haya aumentando la llegada de inyecciones a la isla que, como ya les habíamos explicado, se situaba en 975 por envío, sino que se han dado cuenta de que por cada vial salen seis dosis y no cinco como habían calculado en principio.

Por otra parte, al final hoy, aunque no había programadas vacunaciones, según había confirmado el propio Ibsalut, se va a continuar con usuarios y profesionales de las residencias de ancianos en las que ya se había iniciado la vacunación. En este caso son aquellos cuyo consentimiento ha ido llegando después de que se hubiera hecho la ronda de vacunación.

De hecho, hoy serán 50 personas en total a las que se les administrará la inyección contra el Covid-19. Son 35 en Can Blai, cinco usuarios y 30 trabajadores. Y los otros 15 son de la residencia Reina Sofía, tres usuarios y 12 empleados. Lo mismo se hará el jueves con Cas Serres y Sa Serra.

De esta manera serán hasta el momento 685 personas del colectivo sociosanitario a las que se habrá administrado la vacuna, el 63% del total, que asciende a 1.088 personas. Por residencia, en Sa Serra hasta el momento se habrán vacunado 100 (75 usuarios y 25 trabajadores), 155 en Can Blai (87 usuarios y 68 trabajadores), Reina Sofía 151 (100 usuarios y 51 trabajadores), Cas Serres 165 (83 usuarios y 82 profesionales) y Sa Residència 114 (78 usuarios y 36 empleados).

A lo que hay que añadir, lo que sí está calendarizado. Mañana miércoles empiezan con los sanitarios de primera línea de batalla contra el Covid- 19 y la residencia para personas con discapacidad de Can Raspalls.

Se prevé vacunar en esta fase en Ibiza a un total de 1.186 personas de la sanidad pública (696 del Hospital Can Misses, 58 del Hospital de Formentera, 358 de Atención Primaria y 37 del 061) y 267 de la privada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?