Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aumentan los ingresos de pacientes con neumonía por coronavirus

La situación está muy cerca de superar los ingresos de la primera ola de la pandemia y el perfil es el de varios miembros de una familia afectados

Atención a un paciente con Covid / JCCM

Palma

El personal sanitario de Son Espases reconoce un aumento de ingresos de pacientes con neumonía por coronavirus y en su mayoría son familias con varios miembros infectados. La situación está muy cerca de superar los ingresos de la primera ola de la pandemia y se espera seguir aumentando la presión asistencial.

Señalan los sanitarios en primera línea como los pacientes que están ingresando ahora forman parte de los contagios de la primera parte de las fiestas de Navidad... con lo que se espera que sigan aumentando los ingresos en una sanidad que ya está muy presionada, muy cerca de los números de marzo del año pasado y que ve como cada noche aumentan los ingresos y un mismo perfil normalmente... varios miembros de una familia infectados con neumonía por coronavirus entre 30 y 40 años.

Albert Pou es medico internista de son Espases y señala la situación dramática que pasa la economía pero pone el acento en la situación dramática de la sanidad que en los próximos días aumentará aún más su presión con los contagios que derivaran de las reuniones sociales de las fiestas. Lo único positivo que el personal sanitario está cada vez más organizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00