Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Biel Román, la historia de un mallorquín en la liga danesa

En "El Scouting" hacemos un repaso de los jugadores baleares repartidos en otros equipos españoles y resto de Europa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En "El Scouting" de Ser Deportivos Baleares conocemos la situación particular de Biel Román. El base mallorquín empieza una nueva etapa en Dinamarca, en el BK Amager, tras dejar el CB Zamora, en Leb Plata, entre otras cosas, por "amor".

"Llevaba tres años en Zamora y se han dado las circunstancias de que mi pareja es danesa, valoramos el Covid y lo que me ofrecía el BK Amager y me fuí" exolica Román, que describe las diferencias entre la liga española y la danesa:

"Son dos países muy distintos. El baloncesto es distinto a nivel conceptual. Estoy jugando en la primera división danesa y creo que hay talento individual, pero no tanto conocimiento táctica. Es una liga muy descompensada. El Bakken Bears es muy superior al resto, pero mi equipo puede competir contra todos".

El Covid, a diferencia de España, no ha afectado mucho en la competición, según Román. "No ha afectado mucho. Hay que seguir un protocolo que es sentido común. Influye en todo lo que es baloncesto no profesional y a partir de 21 años. Todo lo que respecta a equipos inferiores volverán a haber restricciones".

El futuro de Biel Román es una incertidumbre: "Es complicado hablar de ello. Estoy muy contento en Dinamarca, pero la situación no nos permite planear y aquí puedo compaginar los estudios de economía con el baloncesto".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?