Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
OLIMPIA MILÁN 95-80 VALENCIA BASKET

El Valencia Basket padece la tercera consecutiva y pierde el average con Milán

El equipo italiano fue muy superior y rompió el partido en el segundo cuarto; los de Ponsarnau caen a la décima posición y ven cómo el Milán les supera en el average, importante para una futura plaza en el top-8

El Valencia Basket cae en Milán.

El Valencia Basket cae en Milán. / Olimpia Milán

El Valencia Basket no pudo traerse una victoria de su complicada salida de este martes en la Euroliga 2020-2021 al Mediolanum Forum donde fue víctima de un 'bombardeo' del AX Armani Exchange Milán italiano que se impuso con claridad por 95-80 y sacó del 'Top 8' al equipo español.

El conjunto 'taronja' parece haber perdido esa buena imagen que había mostrado a domicilio hasta no hace demasiado en la Fase Regular con buenas actuaciones lejos de La Fonteta y encajó ante los de Ettore Messina su cuarto revés seguido como visitante, el tercero consecutivo tras caer ya en el Buesa Arena y el Palau.

Y es que los de Jaume Ponsarnau fueron víctimas de una inspirada noche del conjunto italiano que busca el impulso necesario para confirmar que puede aspirar a cotas ambiciosas con su poderosa plantilla. El equipo lombardo venía de dar un golpe de autoridad en el WiZink Center y dominó a partir del segundo cuarto a un Valencia Basket que cuando se aprovechó cierta relajación local para recuperar sus opciones, volvió a recibir otra racha de acierto del Olimpia.

16 triples de 27 intentos, con especial mención para Luigi Datome (27 puntos, con 6/8) y Malcolm Delaney (17, con 4/6) y un porcentaje por encima del 63 por ciento fueron las armas con las que el conjunto italiano desarboló al español, lastrado por la baja de un jugador importante como Dubljevic, sus pérdidas en la primera parte y una sensible peor mano desde el triple (9/23).

Sin embargo, fue esta arma la que mejor le funcionó a los visitantes en el inicio del partido para responder al Armani, con el que también rivalizaba en pérdidas. El primer cuarto acabó con un igualado 21-20, pero el comienzo del segundo fue el principio del fin para los 'taronja'. Los de Messina, liderados por Datome, firmaron un 16-2 para abrir una brecha considerable (37-22), imposible de cerrar por el conjunto valenciano, 'bombardeado' desde el triple (6).

El equipo local se fue con el partido bien encarrilado al descanso y tras este continuó martilleando a un rival para irse por encima de la veintena de puntos, pero el trabajo de Derrick Williams y Nikola Kalinic, los dos mejores de los de Ponsarnau con 17 y 15 puntos, evitaron que la herida fuese mayor a falta de diez minutos (76-60).

Valencia Basket afrontó el cuarto final dispuesto a darlo todo y su mayor intensidad coincidió con el primer bache ofensivo del Armani. El resultado fue un parcial de 0-9 que devolvió las esperanzas a los visitantes (76-69) con todavía mucho por jugar. Pero el conjunto lombardo despertó y replicó contundentemente con Datome y triples para volver a escaparse y firmar un final plácido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?