
Supermercados y comercios sin quejas, en líneas generales, con las nuevas restricciones en Asturias
La cadena asturiana 'Masymas' descarta aglomeraciones por el recorte de horarios mientras las tiendas plantean su queja por la recogida de pedidos on-line

Ciudadanos comprando en el supermercado. / Masymas
Ni los supermercados se van a librar esta vez de las restricciones autonómicas para frenar el avance del coronavirus. A partir de este jueves cerrarán hora y media antes, a las ocho de la tarde. Establecimientos que vienen aplicando desde marzo todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. En el sector aseguran que la decisión es asumible y descartan imágenes como las vividas durante las primeras semanas del estado de alarma.
Según el director comercial de Masymas, Santiago Pulgar, los últimos anuncios obligarán a "ajustar horarios internos" y confía en que "los clientes sabrán adaptarse" a las circunstancias. La situación actual, recuerda, nada tiene que ver con las primeras semanas de la primavera: colas a la entrada de los supermercados o compras compulsivas.
También el pequeño comercio va a tener que bajar la persiana a las ocho de la tarde. Sara Menéndez, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, dice que es una medida "lógica" ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. Apenas tendrá efectos sobre los negocios porque la mayoría cierra a esa hora. Su único pero es la excepción que permite la recogida de pedidos online hasta las diez de la noche. Cree que no tiene sentido.
- Restricciones movilidad
- Medidas contención
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- Sanidad
- Sociedad
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
