Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Supermercados y comercios sin quejas, en líneas generales, con las nuevas restricciones en Asturias

La cadena asturiana 'Masymas' descarta aglomeraciones por el recorte de horarios mientras las tiendas plantean su queja por la recogida de pedidos on-line

Ciudadanos comprando en el supermercado.

Ciudadanos comprando en el supermercado. / Masymas

Ni los supermercados se van a librar esta vez de las restricciones autonómicas para frenar el avance del coronavirus. A partir de este jueves cerrarán hora y media antes, a las ocho de la tarde. Establecimientos que vienen aplicando desde marzo todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. En el sector aseguran que la decisión es asumible y descartan imágenes como las vividas durante las primeras semanas del estado de alarma.

Según el director comercial de Masymas, Santiago Pulgar, los últimos anuncios obligarán a "ajustar horarios internos" y confía en que "los clientes sabrán adaptarse" a las circunstancias. La situación actual, recuerda, nada tiene que ver con las primeras semanas de la primavera: colas a la entrada de los supermercados o compras compulsivas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También el pequeño comercio va a tener que bajar la persiana a las ocho de la tarde. Sara Menéndez, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, dice que es una medida "lógica" ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. Apenas tendrá efectos sobre los negocios porque la mayoría cierra a esa hora. Su único pero es la excepción que permite la recogida de pedidos online hasta las diez de la noche. Cree que no tiene sentido. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?