Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

Más restricciones, las quejas de la hostelería y las 'grietas' en el Consell

Tiempo de tertulia en Hoy por Hoy Alicante con Ginés Blázquez, Pepe Soto y Gerardo Muñoz

Se agrava la pandemia. El martes se produjeron 92 fallecimientos en la Comunitat Valenciana. La cifra más alta de toda la pandemia. De todos ellos, 14 muertos y 1.435 nuevos positivos se registraron en nuestra provincia. Mientras tanto, se incrementa el número de municipios que reclaman a sus ciudadanos que reduzcan al máximo la actividad y se autoconfinen. En definitiva, que se autoconfinen. ¿Hay que tomar nuevas medidas, más restrictivas en la comunidad para frenar la tercera ola?

Esta es una de las preguntas que le hemos hecho a nuestros contertulios de esta mañana: Ginés Blázquez, Pepe Soto y Gerardo Muñoz.

También, han debatido sobre las protestas de la hostelería por el cierre a las cinco y de sus amenazas al Consell con la presentación de querellas.  Este sector considera que los 120 millones de euros con los que la Generalitat, los Ayuntamientos de Alicante, Elche, Valencia y Castellón y las tres diputaciones han constituido un fondo de cooperación son una "limosna".

Y además, en relación con la pandemia, se han centrado en el futuro de la Generalitat. La gestión de la COVID-19 ha reabierto las grietas en el Consell. Compromís (y también Podemos) discrepa abiertamente de la gestión que se está realizando y reclama toque de queda a las 20 horas, el cierre de la hostelería y de los centros comerciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?