Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Suben a 98 los contagios de usuarios y trabajadores en una residencia de Zamudio

Las últimas pruebas, realizadas ayer, detectaron los contagios de otros 22 usuarios, lo que, sumado a los otros 37 residentes enfermos registrados días atrás y a los 31 trabajadores contagiados, eleva la cifra a los 90 afectados en Truiondo

Los datos responden al último cribado de pruebas PCR llevado a cabo en la residencia Truiondo, de Zamudio

Los datos responden al último cribado de pruebas PCR llevado a cabo en la residencia Truiondo, de Zamudio / Residecia Truiondo

El último cribado de pruebas PCR llevado a cabo en la residencia Truiondo, de Zamudio, ha elevado hasta 98 el número de residentes y trabajadores contagiados de covid-19, según han informado fuentes de la Diputación de Bizkaia.

Las últimas pruebas, realizadas ayer, detectaron los contagios de otros 22 usuarios, lo que, sumado a los otros 67 residentes enfermos registrados días atrás y a los 31 trabajadores contagiados, eleva la cifra a los 98 afectados en Truiondo.

La Diputación admite que "algo ha podido fallar" en la residencia de Muskiz

Un brote deja al menos 93 residentes contagiados de un total de 103

La Diputación vizcaína notificó en su último informe, el pasado lunes, que esta residencia de Zamudio era una de las que contaba entonces con más usuarios contagiados (36).

Fuentes de la institución foral han indicado a Efe que los primeros 4 contagios se registraron en Truiondo el pasado 2 de enero.

Centros afectados

Actualmente hay 14 centros con personas residentes afectadas: Marcelo Gangoiti-Muskiz (84), Truiondo-Zamudio (55), Txurdinagabarri-Bilbao (18), Anai Cantero I-Bilbao (16), Arandia-Arrigorriaga (15), Beato Domingo Iturrate-Getxo (12), Arratiako Egoitza-Dima (10), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (9), Misericordia-Bilbao (9), Bilbozar-Bilbao (3), Caser Artxanda-Bilbao (3) Indautxu Gurena-Bilbao (3), Artibai-Ondarroa (3) y León-Turtzioz (2).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 84 personas. De ellas, 57 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 27 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 23 personas. De ellas, 12 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 11 son personas en situación de fragilidad.

Asímismo, los datos reportados hoy también incluyen datos del brote detectado en una planta del centro residencial Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao (177 personas usuarias y 180 profesionales). Los resultados de las últimas pruebas PCRs realizadas es de 13 personas residentes con Covid-19, de las cuales 4 presentan síntomas.De ellas, 1 ha sido derivada al hospital y 3 han sido derivadas a las unidades de atención sociosanitaria especializada. Las 9 personas usuarias que se encuentran en la residencia están asintomáticas. En cuanto a las y los profesionales, 5 han sido positivo. Las personas residentes y profesionales de este centro hospitalario recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado viernes, 8 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?