Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Marcelino: "Estamos a dos partidos de ganar un título"

El entrenador rojiblanco se muestra ambicioso de cara a la cita frente al Real Madrid de este jueves

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, durante la rueda de prensa oficial previa a la Supercopa

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, durante la rueda de prensa oficial previa a la Supercopa / Athletic Club

Marcelino García Toral tiene ante sí la oportunidad de ganar el título más precoz de su carrera. En apenas dos semanas como entrenador del Athletic va a pelear por la Supercopa. "Sabemos que va a entrañar muchísima dificultad, pero venimos con toda la ilusión de ser competitivos y lograr ganar al Real Madrid". Así se tajante se ha mostrado el asturiano en la rueda de prensa previa al partido de semifinales.

Para conseguir colarse en la final del domingo, el míster tiene claro el camino: "Tenemos que conseguir mantener durante más tiempo lo que mostramos en los primeros veinte minutos contra el FC Barcelona. Sabemos que tenemos que defender mejor, pero también queremos atacar y generarle dudas. Si te limitas a defender contra el Real Madrid, acabas perdiendo. Sin embargo, si somos capaces de generarle dudas, estaremos más cerca de la victoria".

Su rival, no en vano, es el vigente campeón del torneo y, aunque no atraviesa su mejor momento deportivo, para Marcelino es el favorito: "Vamos a intentar, sin balón, que el Real Madrid nos haga pocas ocasiones. Cuando tengamos la pelota tendremos que atacar su portería. Es evidente que ellos son favoritos, pero durante los 90 minutos nosotros vamos a dejarnos todo para intentar ganar".

Iker Muniain, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid / Athletic Club

En la misma línea se ha mostrado el capitán del Athletic, Iker Muniain: "Será un partido intenso, con mucho ritmo... Es una semifinal, un partido importantísimo, que afrontamos con la esperanza de poder disputar una final el domingo". Muniain, además, ha reconocido que al equipo le ha venido bien la suspensión del partido de Liga ante el Atlético de Madrid: "Ha servido para entrenar, conocernos todos mejor y entrenar aspectos en los que quiere trabajar Marcelino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?