Comienzan a vacunarse de covid los sanitarios de las Pitiusas
Está previsto administrar la primera dosis a unos 1.300 profesionales en un máximo de tres semanas

Primeras sanitarias vacunadas este miércoles / ASEF

Ibiza
Este miércoles ha comenzado la campaña de vacunación del Covid sanitarios que están en primera línea en la atención a los usuarios. Son algo más de 1.300 personas y se espera que todos hayan recibido la primera dosis en dos o tres semanas cómo máximo, ya que se va a vacunar de lunes a domingo de manera ininterrumpida.
Este miércoles están citados 157 profesionales y, según han explicado desde el Área de Salud, todos han dado su consentimiento. Para administrar la dosis, se ha habilitado un punto de vacunación en el viejo Can Misses, por donde van a ir pasando profesionales de la atención hospitalaria, SAMU 061 y sanidad privada.
Los equipos de vacunación se desplazarán también este miércoles a los centros de salud de Sant Antoni, Sant Josep, Cala de Bou y es Viver. Mañana jueves lo harán en los centros de Can Misses, Santa Eulària y Sant Jordi y el viernes estarán en el Hospital de Formentera.
Está previsto que diariamente se vacune entre 150 y 170 personas ya que, además de en el Hospital, se van a administrar dosis en los centros de salud de la isla. Además, hoy también se ha empezado la vacunación en 132 personas de la residencia para personas dependientes Can Raspalls.
Recordamos que se administrará la primera dosis de la vacuna a 696 profesionales que trabajan en el Hospital Can Misses, 58 del Hospital de Formentera, 358 de Atención Primaria y 37 del 061 y 120 de la sanidad privada. También a otros 37 trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento de Can Misses.
Paralelamente, esta madrugada llegará la nueva remesa de vacunas a Ibiza.
SUPERADAS LAS PREVISIONES INICIALES
Desde el Área de Salud han informado de que se han superado las previsiones en este primer día de vacunación al personal sanitario. Se ha administrado la vacuna a un total de 179 trabajadores.
En el punto habilitado en el Hospital Can Misses se han inoculado 119 dosis y en Atención Primaria 60, de las que 24 corresponden al centro de salud de Es Viver, 18 al de Sant Antoni, 12 al de Sant Josep y 6 a la unidad básica de Cala de Bou.
Se superan así las estimaciones iniciales, que se cifraban entre 150 y 175 profesionales vacunados por día.




