Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

El indie rock alicantino de 'Las Flores' entre los destacados de 2020

La banda lanzó en plena pandemia su primer disco 'Las Bestias' repleto de distorsión noventera

Entrevista a Las Flores -Indierock

Entrevista a Las Flores -Indierock

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610643563_494347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo alicantino 'Las Flores' nacido en 2018, está formada por Paco Guardiola (voz y bajo), Ismael Kamel (guitarra) y Dio López (batería). Con una gran recepción del disco por parte del público, la banda tiene claro su objetivo, para ello su música está llena de energía, potencia e historias que enganchan desde la primera escucha. “El nombre del grupo ‘Las Flores’ responde al contraste con el cual nos gusta jugar. Nuestra música es en algunas canciones un tanto oscura y depresiva que contrasta con la imagen bonita de una flor” nos explicaba paco Guardiola, cantante.

Con influencias que van del sonido ochentero y noventero de grandes bandas americanas como Pixies, Dinosaur Jr. y R.E.M, la banda no renuncia al pop o sonidos con ciertos toques atmosféricos. “Uno de mis grupos favoritos españoles son ‘Triana’, pero hay que rastrearnos muy a fondo para encontrar algo en nuestras letras y música”.

Este primer disco titulado ‘Las Bestias’ viene muy marcado por la forma de tocar de su guitarrista, Ismael Kamel, quien ha dotado de mucha personalidad al todo el disco. “Las influencias de Ismael, podrían ser Nirvana, Dover o la caña de Pixies”.

El disco viene con la producción de Paco Loco, uno de los mejores productores del indie en España y guitarrista de Australian Blonde. “Trabajar con él, es ir un paso más allá en nuestra música. Nuestras canciones pasaron a otro nivel”.

'Las Flores' nos presentan un total de 10 canciones que transitan por diversos estilos musicales, que exploran los temores existenciales que asolan al individuo contemporáneo.

Disfruta de la charla que hemos tenido en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00