Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Coronavirus Covid-19

Euskadi ya es la Comunidad que menos vacunas contra la COVID-19 ha administrado

El Departamento de Salud sólo ha suministrado el 41,2% de las dosis recibidas de Pfizer y Moderna

Varios viales de la vacuna de Pfizer

Varios viales de la vacuna de Pfizer / Rober Solsona (EUROPA PRESS)

El descenso en el ránking de vacunación de Euskadi venía siendo una tendencia en las últimas jornadas, pero ya no puede ir a peor. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las últimas cifras de vacunación y el País Vasco ya es la comunidad autónoma que menos vacunas ha administrado de toda España.

De las 48.605 dosis que el Ministerio ha dado al Gobierno Vasco, sólo se han administrado 20.003. Es decir, el Departamento de Salud sólo ha suministrado el 41,2% de las vacunas recibidas. Con este porcentaje, Euskadi se ha situado como la región que menos dosis ha suministrado en proporción a sus dosis recibidas.

Junto al País Vasco, Madrid (41,6%), Extremadura (44%) y Navarra (45,7%) se sitúan a la cola en la lista para inmunizar a su población contra la COVID-19. En el lado opuesto, Melilla que ha administrado el 91,1% de las dosis recibidas y ya ha puesto vacunas de Moderna, la Comunidad Valenciana (85,2%) y Asturias (79,4%) son las comunidades autónomas que más vacunas han puesto.

El Gobierno Vasco ya informó en su momento de que su estrategia de vacunación pasaba por reservar la mitad de las vacunas para administrar posteriormente las segundas dosis a quienes ya habían recibido la primera y garantizar así la inmunización completa de los vacunados.

Una estrategia que el Gobierno Vasco está aplicando, según explicó la consejera Sagardui durante la semana pasada, ante la posibilidad de que volviesen a darse incidencias en el suministro de vacunas. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas están tratando de emplear el máximo posible de las dosis disponibles confiando en que el suministro va a seguir como hasta ahora o, en su caso, haciendo reservas estratégicas pero de proporciones inferiores al 50% por el que se ha optado en el Departamento de Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?