Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
PLAN DE VACUNACIÓN

La primera dosis de la vacuna llega a las residencias de La Rioja y a los sanitarios de primera línea

Salud dedicará las próximas semanas a la inyección de la segunda dosis y calcula que para mediados de febrero pueda empezar a vacunar al resto de grupos prioritarios

Una de las profesionales sanitarias vacunadas en La Rioja. / Gobierno de La Rioja

Logroño

El residente Javier Martín y la cocinera Juli Rioja fueron los primeros riojanos en recibir la vacuna en el Hogar Madre de Dios en Haro el 27 de diciembre. Menos de 20 días después se ha completado la vacunación en residencias de mayores y mañana se hará lo propio entre los sanitarios de primera línea. En total, La Rioja tiene previsto emplear para ello más de 6.700 dosis.

De acuerdo con los datos del Gobierno, la primera dosis ha llegado al 98% de los residentes y al 85% de los trabajadores en estos centros. Este primer hito del plan de vacunación coincide con la vuelta de los contagios a las residencias de mayores, después de permanecer libre del virus 21 días.

A partir de este fin de semana se comenzará con la segunda dosis de la vacuna en las residencias. Una coyuntura complicada porque residentes y trabajadores parcialmente inmunizados convivirán con aquellos que se han negado a recibirla.

La Rioja ha comenzado con la reserva estratégica de la vacuna de Moderna para, en breve, poder comenzar con su administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00