La oposición denuncia irregularidades en la contratación de la polémica Cabalgata de Reyes de València
El PP asegura que "la empresa del miembro de Compromís que resultó adjudicatario tenía la oferta hecha dos días antes de que el gobierno de Ribó hiciera su propuesta"
Ciudadanos pedirá explicaciones en el pleno por la contratación de los autobuses de la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes de València / Twitter

Valencia
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, denuncia que la empresa que resultó finalmente adjudicataria de la cabalgata de Reyes y vinculada a un miembro de Compromís tenía preparada su oferta dos días antes de que el Gobierno local decidiera, a través de una moción firmada por el concejal de Cultura Festiva, realizar esta imprudente cabalgata.
Más información
Dos de las empresas realizaron sus propuestas de presupuestos para realizar la cabalgata con fecha del 21 de diciembre, asegura el edil del PP, mientras que la moción firmada por el concejal Carlos Galiana para impulsar este acto es de fecha 23 de diciembre. “Es mucha casualidad que dos días antes de hacer la propuesta el concejal ya tuviera sus propuesta la empresa vinculada a un miembro de Compromis que fue la que finalmente se le adjudicó el contrato”, ha señalado Ballester.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Ballester (PP): "La empresa del miembro de Compromís que resultó adjudicatario tenía la oferta hecha dos días antes de que el gobierno de Ribó hiciera su propuesta"
Ballester ha anunciado que desde el Grupo Municipal Popular se está recopilando toda la información de esta adjudicación a dedo y exprés a la empresa del miembro de Compromís “para ponerlo en conocimiento de la Agencia Valenciana de Antifraude”.
Ciudadanos pide la dimisión de Galiana
Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, califica de “extraño”, tras estudiar el expediente de la Cabalgata de los Reyes Magos, que sólo uno de los tres presupuestos de autobuses cumpliera las condiciones para ser contratado y que justo sea el de la empresa de los conocidos del concejal Galiana”.
“Parece que estamos ante una situación de contratación a la carta, rodeada de condicionantes”, asegura Picó, que califica de “sorprendente que sólo uno de los tres presupuestos de autobuses cumpliera las condiciones de ser contratado y que justo sea el de la empresa de los conocidos del concejal Galiana. Entre los tres presupuestos que solicitó la Concejalía de Cultura Festiva a empresas que pudiesen suministrar tres autobuses rotulados y con megafonía para la cabalgata, sólo el de la empresa ‘Metronom’ estaba por debajo de los 15.000 euros, límite que marca la ley para ser considerad contrato menor”.
Amparo Picó ha alertado sobre la fecha de los presupuestos, ya que es anterior a la decisión de pedirlos. “También es raro que se apruebe la contratación el día 4 de enero y el día 5, en casi menos de 24 horas, estén todos los autobuses preparados con vinilos que tuvieron que imprimirse e instalarse y también que estuviese el atrezzo completo”.




