Sociedad

Podemos pide construir una residencia pública de mayores en Cartagena

Ha solicitado que se incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia una partida presupuestaria para este año 2021

María Marín y Leli García en su visita al Hospital Santa Lucía / Podemos

Cartagena

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena Leli García, ha señalado que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, "para un municipio con una población de más de 35.000 personas mayores de 65 años, deberíamos tener 1.700 plazas residenciales", cuando la realidad es que "sólo disponemos de unas 800 y apenas 150 son públicas".

García ha asegurado que es esta situación la que "se traduce en largas listas de espera" y provoca que "quien no puede pagarse una plaza se queda fuera".

Por último, la portavoz municipal de Podemos en Cartagena ha anunciado que ha trasladado a su grupo en la Asamblea Regional la reivindicación del colectivo de Yayoflautas de "incluir en los Presupuestos de 2021 una partida para construir residencia pública en Cartagena". "Hay que apostar por un modelo que anteponga el bienestar de nuestros mayores y de los trabajadores y trabajadoras de las residencias a la cuenta de beneficios de un puñado de inversores" ha concluido.

Además la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha visitado este viernes, 15 de enero el Hospital de Santa Lucía, junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García. La diputada autonómica ha denunciado el "colapso absoluto de nuestro sistema sanitario", al tiempo que ha demandado al Gobierno regional "las inversiones necesarias para hacer frente a esta tercera ola". Marín ha recordado que López Miras "se niega a cerrar actividades no esenciales, mantiene abiertos centros comerciales y casas de apuestas y no pasa a la enseñanza a online", medidas que "son de su competencia y servirían para proteger a la población y salvar vidas". Para la portavoz morada, López Miras está "protagonizando una farsa" al pedir el confinamiento en la televisión mientras calle en el Consejo Interterritorial de Salud y ante la autoridad responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00