Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comunicado del departamento de Salud de Dénia

Ante la polémica por la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

Ante la polémica por la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, desde el departamento de Salud de Dénia se ha emitido un comunicado. 

El mismo lo reproducimos a continuación:

"Desde el Departamento de Salud de Dénia queremos reiterar nuestro apoyo y admiración hacia los profesionales sanitarios que están desarrollando el programa de vacunación contra la COVID-19 en la Marina Alta.

Marina Salud garantiza el cumplimiento pleno de los objetivos semanales y el seguimiento escrupuloso de las directrices marcadas por Conselleria de Sanitat.

Todo el personal vacunado hasta ahora se corresponde con los colectivos que se recogen en la estrategia de vacunación de nuestra Comunidad Autónoma, en el orden estricto de prioridad que marca la misma, y con absoluta transparencia y trabajo en equipo con el resto de profesionales de Conselleria implicados en el proceso.

Todas las vacunas están registradas de forma nominal en los registros oficiales de la Comunidad Valenciana y asociadas a su DNI, por lo que la trazabilidad está garantizada. Cabe recordar que, dentro del proceso de vacunación, una premisa fundamental es no desperdiciar vacunas en ningún caso. Esto supone que, al final de cada acto de vacunación, las dosis precargadas que no han sido utilizadas -en caso de que existiesen- deben ser aprovechadas, ya que su vida útil es muy corta; de esta manera se evita el desperdicio de ninguna de ellas, a criterio de los profesionales sanitarios". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?